La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cascos a motociclistas de la ciudad de Salta, La Merced y Rosario de Lerma

23/06/2021

Se trata de un programa federal para concientizar y fomentar el uso de este elemento de protección, previa realización de capacitaciones sobre conducción segura de motos. En el norte del país, 6 de cada 10 víctimas viales son motociclistas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, se encuentra recorriendo la provincia de Salta en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo. El viernes pasado se entregaron cascos homologados y chalecos en Salta Ciudad, en un trabajo en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en donde también se realizaron chequeos gratuitos de motos. Ayer se entregaron en La Merced y hoy fue el turno de Rosario de Lerma. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer técnicas de manejo seguro y concientizar a las y los motociclistas sobre la importancia del uso del casco. Ya recibieron cascos y chalecos motociclistas de las provincias de Corrientes, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo está destinado para quienes obtengan su primera licencia de conducir –Clase A-, trabajadores en moto registrados en la jurisdicción local y conductores que hayan sido detenidos en controles en la vía pública por no usar casco y en todos los casos, deberán realizar un curso de conducción segura en moto. Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV, de acuerdo a los reportes de siniestralidad del 2021, en el norte del país, 6 de cada 10 víctimas fatales son jóvenes ocupantes de motos. El casco es el principal elemento de seguridad a la hora de subirse a una moto. Por eso, es importante utilizar siempre el casco y chequear que esté bien colocado y correctamente sujetado.

fuente: ANSV Nación

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

  1. Maxi dice:

    Aun siguen haciendo entrega de cascos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir