Desde el 1 de julio la provincias del Norte habilitan la libre circulación para turismo regional

22/06/2021

A partir del 1 de julio quedará habilitada la circulación interjurisdiccional para la realización de actividades turísticas. La oficialización de este acuerdo se concretó hoy con la firma del convenio de colaboración rubricado por las autoridades provinciales de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El Ente Norte Turismo vuelve a tomar la iniciativa a nivel nacional ya que, al igual que durante el 2021, la región norte se coloca como la primera en firmar un convenio que le permitirá a emprendedores, prestadores de servicios y proveedores continuar desarrollando sus actividades y fortaleciendo el proceso de recuperación local y regional.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, señaló que se continuará trabajando en un plan de acción que tiene una visión regional. “Tenemos el compromiso de seguir avanzando y lo vamos a hacer manteniendo un espíritu de cooperación porque creo que unidos somos más fuertes.

Es la segunda vez que el Ente marca un camino dentro de la Argentina y eso es muy importante para continuar trabajando y apoyando a la industria turística”, señaló.

En cuanto a los protocolos establecidos para que los norteños puedan hacer turismo regional, el documento establece que se deberá gestionar el certificado turístico que se obtiene en el sitio web nacional: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

Además se acordó la reducción del aforo en lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Asimismo, se efectuarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), manifestó durante la firma “Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país y no es la primera vez que lo logramos.

En la primera ola, antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público para apoyar al privado y ahora lo estamos haciendo de nuevo”, manifestó Giobellina y enfatizó que “en esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región”.

Participaron de la firma del convenio el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, Marcelo Coll; el titular de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes, Santiago Carrillo; el dirigente de FEHGRA filial La Rioja, Julio Ludueña; el titular de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales, y la referente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Termas, Florencia Landivar.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir