Cafayate: funcionario del hospital condenado e inhabilitado para ejercer cargos vinculados al manejo de dinero

Luis Alberto Acosta (54) fue condenado por los delitos de fraude a la Administración Pública y falsedad documental, en concurso ideal. El imputado cumplía la función de jefe del programa de Contratos y Convenios del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Fue denunciado por apropiarse de dinero que cobraba por prácticas autorizadas en la institución, sin efectuar las rendiciones correspondientes. Para ello, el acusado adulteró una factura que presentaba montos distintos en el original y en el triplicado.

Al imputado se le inició además sumario administrativo en el hospital por irregularidades en sus funciones.

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, Acosta fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional y fue inhabilitado para ejercer cargos vinculados al manejo de dinero.

La jueza Gabriela Romero Nayar le impuso al acusado el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años. Acosta deberá fijar domicilio e informar al tribunal sobre cualquier cambio. Además deberá someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

fuente: Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.