Marocco encabezó el acto en conmemoración del Día de la Bandera en el 201º aniversario del fallecimiento del General Belgrano

20/06/2021

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración del 201º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y la celebración del Día de la Bandera. Las actividades se desarrollaron en la Plaza Belgrano de la capital provincial.

La ceremonia protocolar comenzó a las 10 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta. Acto seguido, la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual las autoridades depositaron una ofrenda floral en nombre del Gobierno y Pueblo de Salta a los pies del Monumento al General Belgrano.

El acto prosiguió con un toque de silencio y el discurso del presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf, quien realizó una reseña histórica de la vida y obra de uno de los próceres más importantes de la historia argentina. Al finalizar, concluyó: “Belgrano nos legó no solamente la bandera sino también el ejemplo con toda su vida del esfuerzo, y en estos momentos de dificultad es donde se ve el brío, las ganas, la fuerza, el patriotismo y hasta el heroísmo de médicos, policías, gente común y cada uno que pone su granito de arena.

Ese ejemplo no debe claudicar jamás, no importa donde estemos. Tanto el docente, el obrero más humilde, el encumbrado empresario, el político, hombres y mujeres debemos poner toda esa fuerza para terminar de armar definitivamente esta hermosa Patria que soñamos libre, justa y soberana”.

Participaron del acto los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y de Salud Pública, Juan José Esteban; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Darío Madile; el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Cnel. My. Javier Palazón; autoridades provinciales, militares y policiales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir