Cazadores furtivos, robo y faena de carne porcina entre los operativos realizados por efectivos de la Policía Rural y Ambiental

Anoche efectivos de Rural y Ambiental y comisaría 30 realizaron dos operativos en el marco de los patrullajes preventivos y controles de rutas. Secuestraron carne porcina, armas y un vehículo que habría sido utilizado en un hecho por supuesto abigeato.

El primer operativo se realizó cerca de las 21, donde efectivos de comisaría 30, Metán, tras recibir una alerta de personas sin autorización en una finca ubicada sobre ruta provincial N°15. Acudieron al lugar e identificaron a cuatro personas que se encontraban en una automóvil. Secuestraron una escopeta e incautaron tres chanchos del monte sin vida.

Labraron infracciones por no contar con permisos para la caza y actuaciones penales a uno de ellos por supuesta tenencia y/o portación ilegítima de arma de fuego. Estas personas quedaron a disposición del magistrado interviniente.

El otro procedimiento se realizó en ruta provincial N°3, a cargo de personal de Rural y Ambiental N°3, Rosario de la Frontera, poco después de las 21:30, luego de que el conductor de una camioneta se diera a la fuga al detectar que transportaba animales porcinos sin vida.

Luego de un amplio operativo y averiguaciones en torno a lo sucedido pudieron interceptar a esta persona en el paraje San Felipe. Secuestraron alrededor de 145 kilos de carne, cuchillos, armas de fuego y el vehículo recomendado.

Tras consulta judicial tres hombres quedaron a disposición de la justicia. El producto cárnico fue decomisado.

fuente: policía salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.