Salta clasificó a los playoffs tras un enorme partido y ganarle al puntero

Anoche, el último partido de la burbuja salteña ofreció dividendos positivos para el conjunto anfitrión. Salta Basket superó al puntero de la Conferencia Norte, 101-70, para desatar los festejos en la última mini-sede de La Liga Argentina en la Conferencia Norte. Los dirigidos por José Luis Pisani expusieron un elevado nivel contra para asegurarse la clasificación a los playoffs nada menos que frente al líder de la Norte.

Buena rotación de balón, efectivo a la hora de correr la cancha pero sobre todo con mucha concentración en ambos costados del rectángulo, Salta mostró un gran básquet en el arranque del partido con la presencia del carioca André Coimbra como figura excluyente.

El interno, además de luchar contra la crudeza del frío, también se las vio y no tuvo mayores inconvenientes con sus pares del poste bajo, sobre todo con Martín Chervo. En el rival, carecieron de efectividad y en defensa no supieron contrarrestar la propuesta del local.

Los entrerrianos tuvieron una buena racha en el inicio del segundo cuarto, se pusieron a uno (30-31), Pisani solicitó minuto y acomodó algunas ideas. Punto a punto y doble a doble, Los Infernales volvieron a sacar una diferencia de 8 (la máxima en el primer cuarto fue de 11) poniendo las cosas en su lugar. El primer tiempo terminó 42-36 a favor de Los Infernales.

Excelso básquet de Los Infernales en la segunda mitad de la noche para aplastar al líder zonal. En esa segunda parte el tercer cuarto fue para ponerlo en un cuadrito. El interno brasileño siguió en un altísimo nivel junto al resto de sus compañeros: Buchaillot, Arias Binda, Zurschmitten y Pedano que se sumó a la fiesta antes de bajarle el telón a la burbuja norteña. Tremendo juego realizaron los conducidos por Pisani para asegurar la clasificación a los playoffs de postemporada.

Frente a los intentos de reacción los comandados tácticamente por Oscar Bonell no le encontraron la vuelta. Buena labor del pivote Chervo y Gerónimo Rosso, los goleadores del Negro entrerriano. Con la clasificación en el bolsillo Los Infernales cierran una buena burbuja con dos triunfos de cuatro encuentros.

Síntesis

Echagüe (70): Cristian Godoy Vega (9), Gianluca Vismara (7), Lisandro Ruiz Moreno (7), Sebastián Godoy Vega (3) y Hernán Losito (3) FI. Eugenio Zustovich (3), Martín Chervo (22), Facundo Carulla (1), Luciano Silva (5) y Gerónimo Grosso (10). DT: Oscar Bonell. AT: Juan Ramos.

Salta Basket (101): Nicolás Zurschmitten (20), Facundo Arias Binda (11), Nahuel Buchaillot (19), André Coimbra (28) y Cristian Cardo (5) FI. Agustín Sanchez (3), Federico Pedano (7), Bernardo Barrera (0), Nicolás Franco (6), Joaquín Beyrne (0), Ivo Zottos (0) y Nahuel Lemos (2). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.

Parciales: 1C E 17-26 SB, 2C 19-16 (36-42), 3C 22-30 (58-72) y 4C 12-29 (70-101)
Árbitros: Gustavo Chavez, Sebastián Vasallo y Iván Huck
Estadio: Polideportivo Delmi
Conferencia Norte

fuente: Salta Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.