SEDRONAR y el municipio de Salta suscribieron un acuerdo para darle continuidad a la cogestión del espacio de atención que funciona en el barrio San Benito

18/06/2021

En el marco de una agenda de trabajo en la ciudad de Salta, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmó hoy un acuerdo con la intendenta local, Bettina Romero, para continuar la articulación en la labor que lleva adelante el Dispositivo de Tratamiento Comunitario (DTC) del barrio San Benito. Además, participó de una reunión con referentes de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) zonales.

“Vinimos a Salta a firmar un convenio con la intendencia para poner en valor un edificio construido por la Nación, donde profesionales de la SEDRONAR brindan atención y llevan adelante actividades que son sostenidas por el municipio”, resaltó Torres. Y agregó: “De esta manera, vamos a poder acompañar a más jóvenes que necesitan ayuda en uno de los sectores del sur de la ciudad.”

Acompañadas por Pamela Ares, subsecretaria nacional de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Torres y Romero recorrieron las instalaciones del DTC, que funciona en la Casa Azul, en la capital salteña; y mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo de profesionales del centro, integrado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, operadores socioterapéuticos y talleristas.

Luego, tras la firma del convenio, Torres participó de un encuentro de trabajo con referentes de las organizaciones sociales y eclesiales de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) Puentes, Pueblo Salta, Ni un pibe menos por la droga y del Instituto Bicentenario María Reina, que llevan adelante tareas de prevención y cuidado por consumos problemáticos y están ligados a la Red Federal de dispositivos de la SEDRONAR.

Con una erogación anual de 9 millones de pesos, la SEDRONAR aporta recursos humanos para la atención en el DTC del barrio San Benito, donde, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas, se brinda una primera escucha, apoyo escolar, y asesoramiento jurídico y laboral. Ubicado en un predio de una manzana que cuenta con dos edificios y canchas para múltiples actividades deportivas y recreativas, este DTC ofrece, además, talleres de panadería y de mantenimiento de motos. También, a través de una articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, entrega mercadería para comedores locales.

Asistieron al acto de convenio el secretario y la subsecretaria de Gobierno de Salta, José Luis Gambetta y María Juncosa, respectivamente; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, y su par de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega; los directores generales de Juventud, y de Deportes, Baltazar Acedo y Rodrigo Cebrián; y el responsable del área de Juventud, Alejandro Romero.

fuente: SEDRONAR

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir