Rosario de la Frontera: detienen a tres personas por estafar a Mercado Libre

18/06/2021

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Rosario de la Frontera, en el marco de la causa que investiga distintos tipos de fraude contra la empresa Mercado Libre. Intervienen los fiscales penales de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio y de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

Los procedimientos, a cargo del personal de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos y de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, permitieron la detención de dos hombres y una mujer, el secuestro de teléfonos celulares y la suma de $200 mil en efectivo, además de elementos informáticos.

Tras detectarse distintos tipos de fraudes con la modalidad “Chargeback” o “Contracargo”, el área de Fraud Intelligence de Mercado Libre, puso en conocimiento de la maniobra ilícita a la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos, por hechos que se habrían perpetrado en esta provincia, con un perjuicio económico aproximado de $1.800.000 a la empresa multinacional.

El personal de investigaciones realizó diversas tareas de campo y técnicas de ingeniería social, que permitieron individualizar a las personas que llevaban a cabo las maniobras ilícitas.

A partir de la información colectada, la fiscala penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió ante el Juzgado de Garantías de turno, las ordenes de allanamiento y detención para los domicilios de las personas identificadas como autores del hecho.

También participó en forma conjunta, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir