El Bordo: prisión perpetua para Antonio Gallo por el homicidio de quien fuera su pareja

18/06/2021

Antonio Gallo (50) fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometido contra una mujer por un hombre y mediar violencia de género, en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Javier Aranibar (presidente), Federico Javier Armiñana Dohorman y Fernando Martín Pérez (vocales), ordenaron que se obtenga el perfil genético del condenado para ser inscripto en los registros nacionales y provinciales correspondientes.

Gallo será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido.

El hecho ocurrió el 14 de julio de 2020, alrededor de las 20, en una vivienda de barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo. Allí se encontraba el imputado junto a su expareja, Alicia Mamaní. Utilizando un arma blanca, Gallo le produjo dos lesiones punzo penetrantes en la región del cuello, lo que provocó el deceso de la víctima por shock hipovolémico.

El acusado dejó a la mujer en el piso de la cocina y se dirigió a la subcomisaría de El Bordo, donde manifestó al personal policial: “Maté a mi mujer”. Gallo tenía manchas sanguinolentas en el pantalón y en la campera.

Luego, el acusado aportó datos acerca del lugar donde se encontraba la víctima. Cuando los efectivos llegaron, Alicia Mamaní ya se encontraba sin vida.

fuente: Justicia Salta

Más sobre: El Bordo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir