Vaqueros: efectivos de la Policía Rural rescatan aves en cautiverio

16/06/2021

En el marco del importante trabajo que lleva adelante la División Policía Rural y Ambiental en torno al cuidado del medio ambiente, efectivos de esa área iniciaron una investigación tras tomar conocimiento sobre la captura y tenencia de aves silvestres en la localidad de Vaqueros.

Como resultado de las diferentes tareas de campo desplegadas identificaron en calle General Güemes de esa localidad a un hombre de 62 años que poseía en cautiverio nueve aves autóctonas y cinco exóticas.

En este contexto, incautaron aves de la especie reina mora, cardenales, pavas del monte, faisanes y codornices, entre otras. Las mismas fueron sometidas a un análisis veterinario y finalmente trasladadas a la Estación de Fauna Autóctona.

Cabe resaltar que la Policía trabaja de forma sostenida en el marco de la protección y conservación de la flora y fauna en el territorio provincial.

Por el hecho, esta persona fue infraccionada por infringir el Art. 91 del Código Contravencional el cual establece sanciones para quien capturare, cazare o comercializare especies de la fauna silvestre protegida.

fuente: policía Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir