Orán: la Inspección General de Personas Jurídicas abrió la primera oficina en el interior

15/06/2021

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada junto al intendente de Orán, Pablo González inauguraron hoy la primera oficina de Inspección General de Personas Jurídicas en el interior de la provincia, en donde funcionarán, los registros públicos de Comercio, y de Asociaciones y Fundaciones.

Durante el acto el funcionario provincial dijo “esta apertura expresa la convicción de un Gobierno de fortalecer la participación de tantos actores de la sociedad civil de distintos ámbitos que trabajan en forma silenciosa en beneficio de la comunidad”.

Trámites

En la delegación, ubicada en calle Egues 621 de la ciudad de Orán se podrán iniciar todos los trámites relativos a las inscripciones de constituciones y actos registrales de sociedades, UTE, fideicomiso y comerciantes, como así también, los trámites de otorgamiento de personerías, documentación asamblearia, y regularizaciones, entre otros.

Todos los trámites se realizarán por expediente electrónico, con firmas digitales de empleados y funcionarios del organismo con notificaciones electrónicas con los interesados.

“Viejo anhelo”

Por su parte, el jefe comunal Pablo González expresó que “esto era un viejo anhelo ya que charlando con los distintos actores de la comunidad veíamos como una necesidad tener una oficina de Personería Jurídica y del Registro Público de Comercio para que todas las organizaciones y empresas de Orán puedan llevar adelante el inicio de trámites o la prosecución de los mismos”.

“Tantas asociaciones, fundaciones, iglesias que iban hasta Salta para gestionar su personería jurídica, y que hoy la tienen desactualizada, y se les vuelve engorroso”, explicó el Intendente y aseguró que “hoy lo vamos a poder hacer desde aquí por la decisión firme de nuestro Gobernador de poner a disposición esta oficina”.

Participaron del acto el senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, la diputada provincial, Amelia Acosta, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda y miembros del gabinete municipal.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir