El presidente estará en Salta para conmemorar el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

14/06/2021

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz recibirá este miércoles al presidente argentino Alberto Fernández y funcionarios de su gabinete, quienes participarán de los actos conmemorativos organizados por la Provincia por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas, agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.

Se prevé, que en este marco el Presidente anuncie la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. Es el resultado de las gestiones iniciada por el Gobernador para instalar al héroe en el colectivo nacional. “Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria.”, indicó oportunamente Sáenz.

En tanto mañana martes, el gobernador Sáenz recibirá durante un acto en Casa de Gobierno, el pretal del General; un cinto de plata del siglo XIX, que fue parte de los elementos que portó el caballo del Héroe Gaucho.

Para el jueves 17 de junio, se programó que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.
* foto de archivo

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir