Postergan el desfile en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

11/06/2021

A través de la resolución N° 16/20 que emitió el Comité Operativo de Emergencia se definió la postergación del tradicional desfile cívico militar en Homenaje al Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes.

El documento propone la realización del desfile para el 7 de noviembre fecha en que se conmemora la Batalla de Suipacha, primer triunfo de las armas de la Patria, ocurrido en 1810 en la que el factor decisivo de la Victoria en esta Batalla fue la participación del entonces Capitán Martín Miguel de Güemes que al mando de caballerías de milicias gauchas de Salta, Jujuy, Tupiza y Tarija deciden la suerte de la batalla. A pesar de esta decisiva participación militar del salteño, no fue reconocido su accionar en el Parte de Batalla redactado por el Jefe del Ejército Auxiliar del Perú.

La resolución señala que “la fecha elegida se constituye, de esta manera, en la mejor forma de reivindicar al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes y sus milicias gauchas en el Año del Bicentenario de su Paso a la Inmortalidad”.

Cabe destacar que se dictó la resolución, “en el marco de legalidad y en ejercicio de las facultades establecidas por el DNU Nº 287/2021, prorrogado por su similar N° 334/2021 y las Leyes Nº 8.188 y Nº 8.206 prorrogadas por Decreto Nº 190/2021 con la finalidad de contener y mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la Salud Pública, derecho consagrado por el artículo 41 de la Constitución Provincial, siendo éste un bien social, su preservación es un deber de cada persona y su cuidado es competencia del Estado provincial”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir