Brindan asistencia a ciudadanos venezolanos que se encontraban en situación de calle

La Provincia brindó asistencia a seis personas de nacionalidad venezolana, que se encontraban en situación de calle. Fue a través de la Oficina de Atención Integral para Refugiados y Migrantes Forzados.

Al respecto la responsable del área, Daniel Jalil Malek, informó, “recibimos una alerta sobre seis migrantes en situación de calle, e inmediatamente nos pusimos a trabajar en la asistencia integral”.

“Nos enfocamos en cubrir las necesidades fundamentales, como hospedaje y tramitación de petición para refugiados ante migraciones”, señaló el funcionario. Este tipo de asistencia requiere de un trabajo intersectorial, donde trabajan en conjunto organizaciones de la sociedad civil.

La oficina funciona en el marco del convenio por el cual Salta se suma al programa “Ciudades Solidarias” y está ubicada en el edificio de Santiago del Estero y Luis Burela, en la capital provincial. Los interesados en acceder al servicio pueden dirigirse a la oficina de lunes a viernes de 8 a 14, o bien comunicarse al 4329208 interno 48.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.