Saenz encabezó los homenajes conmemorativos al general Güemes en el Bicentenario de su paso a la Inmortalidad

07/06/2021

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de su esposa Elena Cornejo, inició hoy en plaza Belgrano, los homenajes conmemorativos al general Martín Miguel de Güemes en el Bicentenario de su paso a la Inmortalidad.

En plaza Belgrano, la ceremonia se inició con el izamiento de la enseña nacional a cargo del gobernador Sáenz y el jefe de la Guarnición del Ejército Salta Javier Palazón; en tanto la bandera de la provincia fue izada por la intendenta de Salta Bettina Romero, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes Francisco Aráoz.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Güemes y el Gobernador se trasladó a plaza Macacha Güemes, donde también se rindió un homenaje recordatorio en el 155° aniversario de su muerte.

La representante de la Agrupación Gauchos de Güemes Elsa Bayón evocó a la hermana del General, Magdalena Güemes de Tejada, como una luchadora por la independencia, que no solo contribuyó a la causa con la confección de uniformes, sino que estimuló el patriotismo, organizando una valiosa y eficiente red de espionaje en la que participaron niños y mujeres de todas las edades. Poseía habilidades políticas, que puso al servicio de la causa libertaria y fue la gran compañera y asesora del héroe gaucho.

Luego el Gobernador estuvo en la biblioteca popular y centro comunitario Macacha Güemes de Villa San Antonio que cumplió 42 años de funcionamiento. Fue recibido por el presidente de la institución José Chaile.

Participaron en los actos el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Salud Pública Juan José Esteban; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; el ex gobernador Juan Manuel Urtubey; funcionarios provinciales y municipales; representantes de fuerzas armadas y de agrupaciones gauchas, entre otros.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir