Rosario de Lerma: cuatro son los jóvenes acusados y detenidos por robo y faena clandestina de ganado

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, imputó a Bruno Facundo Aramayo, (alias Pipi), de 26 años; a Martín Alfonso Prieto, de 20 años; a Jesús Manuel Vargas, de 22 años y a Nahuel Gustavo Marín, de 19 años, todos domiciliados en Rosario de Lerma, por la comisión del delito de abigeato (hurto de ganado), agravado por el uso de fuerza en las cosas y la participación de 3 o más personas.

Según consta en la denuncia radicada por el propietario de la finca ubicada sobre RP N° 23 km 5, uno de los empleados dio aviso de que las vacas estaban dispersas, por lo que, luego de hacer el conteo, dieron con el faltante de dos ejemplares. Además, en el predio se hallaron restos de un animal. Un vecino aportó al propietario que había visto a dos de los hombres acarrear carne.

De acuerdo a la denuncia del propietario de Finca San Martín, ambos animales están valuados en alrededor de $160.000.

A través de las requisas pertinentes en los domicilios de los acusados, se encontraron diferentes cortes faenados, instrumentos y ropa utilizados para la faena clandestina y otros elementos de prueba para la investigación. Por otra parte, cinco bolsas con cortes varios se hallaron en el domicilio de un amigo de Marín, donde los había dejado acopiados. Los acusados fueron detenidos.

fuente: MPF Salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.