Desalojan a una anciana de 74 años en plena crisis social y sanitaria

29/05/2021

El pasado jueves, la policía provincial montó un operativo en barrio 20 de junio para desalojar de su vivienda a Grimaneza Zigaran, una anciana de 74 años, quien ocupaba la vivienda desde hace más de 14 años, lapso de tiempo en que la mujer edificó y puso todos los servicios a su nombre.

Al respecto, el candidato a concejal del Partido Obrero (P.O.) en el Frente de Izquierda Unidad, Gustavo "Tuky" Molina, quien se manifestó en el lugar del desalojo, expresó: "El gobierno deja en la calle a una anciana de 74 años y queremos denunciar que este desalojo es el reflejo de la situación que vivimos miles de salteños, que no tenemos un techo para vivir, que estamos totalmente empobrecidos, y tenemos que luchar día a día para no seguir sumiéndonos en la pobreza. Esto es el resultado de la política que llevaron adelante los que nos gobernaron en las últimas décadas".

"Hacemos responsable de la situación de Grimaneza a Sáenz y Pulleiro, ya que montaron semejante operativo para desalojarla en plena crisis social y sanitaria. Exigimos medidas urgentes para afrontar la cuarentena, un plan de viviendas públicas para todos los salteños que no tienen un techo para vivir", concluyó el dirigente de la juventud del Polo Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS).

fuente: prensa P.O.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

  1. Nico OBrien dice:

    Buenos días. Soy el Dr. Nico O'Brien Director General de Adultos Mayores de la Provincia de Salta. Quería informar que el día viernes 28 fue abordado el caso y la Señora alojada en el Hostal el trebol. El día lunes 31 hemos citado a la abogada de esta mujer para interiorizarnos de las cusas por las cuales fuera excluída del hogar en plena pandemia cuando existe normativa que lo prohibe. Seguimos trabajando en este caso pero queremos llevar tranquilidad a la población con relación al alojamiento alternativo que se brindo de inmediato a la Sra. Grimeza por parte del Gobierno del Dr. Gustavo Saenz. Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir