Continúan los estrictos controles de seguridad sanitaria en la Provincia

29/05/2021

En el marco del operativo COVID-19 la Policía de Salta continúa con los estrictos controles de seguridad sanitaria en la provincia a fin de dar cumplimiento a las restricciones establecidas por el COE en los distintos departamentos según la situación epidemiológica vigente en resguardo de la salud pública ante la pandemia.

Durante ayer y hoy a las 6 am se llevaron adelante más de 46.700 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia con patrullajes urbanos y en puntos estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas. En ese marco se fiscalizaron más de 34.600 vehículos en distintos puntos en la provincia especialmente en los departamentos que se encuentran en confinamiento.

En total se labraron 772 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias de las cuales 258 por no usar tapabocas, 57 infracciones comerciales, entre otras transgresiones.

Tras el reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 la Policía clausuró 9 fiestas clandestinas registradas en distintas localidades de la provincia. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes. La organización y participación en fiestas clandestinas son un grave atentado a la salud pública por lo cual la legislación vigente establece severas sanciones económicas y penales.

Cabe destacar que continúan los retenes policiales y la solicitud de los permisos de circulación vigentes en puntos estratégicos de los departamentos Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana que se encuentran en confinamiento hasta mañana 30 de mayo inclusive, y los días 5 y 6 de junio.

fuente: Policía Salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir