Por teleconferencia Saenz y Katopodis definen un cronograma de obras y proyectos a ejecutar en Salta

27/05/2021

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis mantuvieron una reunión por teleconferencia para definir un cronograma de obras y proyectos a ejecutar en Salta.

Acordaron que, en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el próximo 17 de junio, se publicarán las licitaciones para la pavimentación de los dos tramos de la ruta nacional 40 Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo y de la ruta provincial 35 en el tramo empalme ruta nacional 9 - La Candelaria.

También se firmará el convenio marco para la asistencia financiera de la Dirección Nacional de Vialidad de las rutas 9-34, entre Rosario de la Frontera y Metán, con una inversión bianual a partir del último trimestre de este año, que permitirá que en la misma traza y trocha, se construyan cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.

En cuanto a la ruta 86, en el tramo Tartagal – Tonono, se decidió la firma del convenio para el inicio de las obras, lo que implica poner en marcha el plan de desarrollo estratégico para esa zona provincial.

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, quien acompañó al Gobernador, informó que además se dialogó sobre el estado de avance de la pavimentación de los tres tramos de la ruta nacional 51. Este proyecto involucra los tramos San Antonio de los Cobres-Mina La Poma, Mina La Poma-Alto Chorrillo y Alto Chorrilo-Campo Amarillo.

“Trabajamos en un repaso completo de la situación de la ejecución tanto del presupuesto nacional como de los distintos programas nacionales, ya sea la de Argentina Hace y el de Enhosa”, comentó Camacho.

Añadió: “Además fuimos verificando con el Gobernador el estado de cumplimiento y de avance de cada uno, planteando la necesidad de que las inversiones lleguen más rápidamente, habida cuenta de que estamos hablando de inversiones que tienen que ver con el agua y saneamiento, con la mejora de la calidad de vida de los vecinos en cada uno de los municipios del interior”.

De la reunión también participaron virtualmente el secretario de Obras Públicas de Nación Martín Gil y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

Video

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir