Detectan 22 kilos de cocaína en un camión que trasladaba cajones de cítricos

Durante el pasado fin de semana, efectivos de Gendarmería de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas que circulaba desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Tucumán.

Los gendarmes, al realizar la inspección, detectaron entre cajones de cítricos, dos tachos de metal color negro que no figuraban en el remito de carga.

Ante este hecho, personal de la Fuerza profundizó el registro, con el apoyo del can detector de narcóticos “Tango”, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.

Al abrir los tachos, los funcionarios visualizaron arena, que al ser removida dio lugar a la aparición de una bolsa de nylon negra con 22 paquetes en su interior que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína. Se incautó un total de 22 kilos 937 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien dispuso el decomiso de la droga, una pistola semiautomática, cartuchos y un teléfono celular como así también la detención del conductor.

fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.