Juicios ejecutivos para que las personas infractoras viales realicen el pago de multas impagas

21/05/2021

La tarea de prevención vial se desarrolla a lo largo y ancho de la Provincia de Salta, por múltiples organismos, nacionales, provinciales y municipales. La Policía de Salta no permanece ajena a esta importante función, desarrollando diversas acciones estratégicas en procura de garantizar la integridad física y la vida de las personas.

En los distintos controles vehiculares que se implementan a diario, la Dirección de Seguridad Vial (DGS) labra infracciones a los conductores que no cumplen con la normativa en vigencia y que con su accionar ponen en riesgo a los usuarios de la vía pública. Entre los hechos que motivan la confección de las actas se puede mencionar: conducir en estado de ebriedad, carecer de seguro obligatorio, no poseer revisación técnica obligatoria, no poseer licencia de conducir o la cédula de identificación del automotor, entre otras.

En las diferentes etapas del procedimiento administrativo el supuesto infractor tiene la posibilidad de abonar la multa con distintos tipos de beneficios como ser el pago voluntario con un 50 % de descuento los primeros 30 días, cuotas mensuales, etc. A pesar de ello, lamentablemente un importante número de personas no cumplen con las sanciones aplicadas, lo que no es saludable para la eficiencia del sistema de prevención vial.

Para evitar que los sancionados queden impunes y continúen infringiendo la ley sin consecuencias jurídicas, desde el año pasado se iniciaron las gestiones para el cobro judicial de las multas impagas, habiéndose coordinado un procedimiento que inicia en la Policía de Salta hasta dar intervención de a la Fiscalía de Estado.

En el presente año desde Fiscalía de Estado se iniciaron en los distintos Juzgados de Procesos Ejecutivos de la Provincia los juicios en contra de los deudores de multas impagas, lo que naturalmente hace mucho más onerosas las consecuencias para los demandados por cuanto en caso de ser condenados tendrán que pagar el capital adeudado más los intereses y los costos propios de todo proceso judicial.

Desde Policía de Salta, se sugiere a las personas infraccionadas abonen las multas durante los primeros 30 días, para que en caso de corresponder puedan acceder al beneficio de PAGO VOLUNTARIO con un 50 % DE DESCUENTO o en su defecto a regularizar su situación antes que se inicie el proceso para el cobro judicial.

fuente: Policía Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir