Sáenz y Trotta inauguraron el colegio secundario N° 5206 en El Mollar

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta inauguraron el nuevo edificio del colegio secundario N° 5206 en El Mollar, departamento Chicoana.

El Gobernador recordó que en 2019 se planteó la necesidad de que los chicos de El Mollar “cumplan su sueño de tener aulas propias, un lugar digno para estudiar y ahora lo estamos cumpliendo”, resaltó en referencia a que el Secundario compartía edificio con la escuela primaria.

Con respecto a la presencialidad de clases, explicó que por ahora la situación sanitaria es estable y “no hay que entrar en discusiones estériles porque este Gobernador siempre defenderá que los chicos puedan aprender y los docentes enseñar, con la seguridad de que en cada decisión que tomamos, tenemos como objetivo supremo el cuidar la salud de todos los salteños”.

Durante el acto, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Generar verdadera igualdad, para construir justicia social, demanda la articulación del Estado nacional con las provincias y los municipios; se logra construyendo nuevas escuelas y reactivando obras que habían sido abandonadas. Eso se traduce en el crecimiento de la inversión educativa en infraestructura, que este año aumentó más del 600%, seis veces más de lo que se invertía”.

Trotta también habló sobre la entrega de netbooks y explicó: “El año pasado distribuimos en Salta más de 12 mil computadoras en el marco del Plan Federal Juana Manso para las y los estudiantes de la provincia. Hoy el Estado nacional está invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de netbooks en el territorio argentino.

«También hemos priorizado las escuelas rurales y las instituciones interculturales- bilingües, y esos dispositivos a fines de julio van a comenzar a ser distribuidos en toda la Argentina. Computadoras que también permiten generar empleo, porque tienen trabajo argentino”, concluyó.

La obra

El nuevo espacio consta de 5 aulas, un laboratorio, una biblioteca con sala de informática, un área de Gobierno que incluye administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo y; un S.U.M. – comedor.

También se construyeron núcleos sanitarios para estudiantes, personal, docentes y personas con discapacidad, cocina con despensa depósito, recinto técnico, patio de formación y patio de lectura.

La superficie total de construcción fue superior a 1200 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.