Flavia Royón es la nueva Secretaria de Minería y Energía de la Provincia

19/05/2021

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramente a Flavia Royón, quien asumió como Secretaria de Minería y Energía de la Provincia.

Durante la ceremonia realizada en Casa de Gobierno, el Gobernador reconoció especialmente la labor desarrollada por el saliente secretario, Ricardo Alonso: “Quiero agradecer públicamente su tarea y decir que fue un honor para la provincia contar con su capacidad y sapiencia al frente de la Secretaría”, subrayó y lo convocó a seguir acompañando la gestión porque “es uno de los que más sabe, estudió y conoce de minería”.

En este sentido, recordó que “hoy Salta está ubicada en el primer lugar para invertir en minería”, en relación al informe del instituto Freiser de Canadá, e indicó que parte de ese logro está relacionado con el equipo de trabajo liderado por el ex secretario.

En tanto, Alonso también agradeció al Gobernador por convocarlo a integrar su Gabinete y destacó que “el gran salto que dio la provincia en minería fue en esta gestión”.

Indicó que el desarrollo minero en la Puna, cuenta con la presencia de empresas salteñas, nacionales e internacionales y “esto se debe a que el gobernador Sáenz da en la provincia seguridad jurídica para la inversión”.

La flamante secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón es ingeniera industrial, dirigente gremial y empresaria.
Tiene un Master en Administración de Negocios por IAE; diplomada en Gestión Integral Minera por UCASAL, en Políticas Publicas orientas al Crecimiento Económico por la Universidad Austral.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector privado productivo, exportaciones, logística y supply chain.
Fue presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Salta (2010 – 2014 y presidenta de ProSalta (2013 – 2014), (2019 – 2020); miembro en diferentes periodos de la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias como la Cámara de Comercio Exterior, Unión Industrial, Cámara de Comercio e Industria.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir