El Carril: ante el aumento de casos de COVID-19 implementan nuevas restricciones para la comunidad

Ante el aumento sostenido de casos de COVID-19 en El Carril, el Comité Operativo de Emergencia se reunió, vía Zoom, con las autoridades locales quienes solicitaron autorización para la aplicación de nuevas restricciones con el fin poder dar respuestas a la comunidad en cuanto a la atención sanitaria.

Del encuentro participaron el presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo; el intendente Efraín Orosco y los miembros del gabinete municipal y sanitario.

El jefe comunal señaló que el pedido de autorización para aplicar medidas específicas en El Carril se debe a que los casos se están incrementando rápidamente, por lo que necesitan frenar la circulación de personas. “La gente no está cumpliendo con los protocolos por lo que pedimos a la comunidad que respete el distanciamiento social, el uso de barbijo, la ventilación en los ambientes cerrados y le recordamos que no deben realizar reuniones multitudinarias”. Además informó que una patrulla urbana controlará el cumplimiento de las nuevas medidas.

Restricciones

Actividades deportivas, culturales grupales, recreativas: se suspenden todas las actividades deportivas, de instrucción y recreativas del Complejo Deportivo Municipal, SUM, clases presenciales en la escuela de Artes y Oficios (EsMAO), Punto Digital y Estación Zuviría, incluida la Feria Gastronómica.

Gastronomía: la actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes.

La atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 0 horas, hasta un máximo del 30% de su capacidad, procurando la colocación de mesas al aire libre.

Actividad comercial: toda actividad comercial deberá realizarse conforme a los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencia Provincial, con estricta protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas, y sin espera dentro de los establecimientos. La atención al público no podrá exceder las 22 horas.

Capacidad: es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 0 superficie menor), y demás condiciones establecidas por la Resolución N O 8/2021 del COE.

Ferias en espacios públicos: la feria americana deberá permanecer cerrada hasta el 31 de mayo. Las ferias en plazas y peatonales tampoco están permitidas.

Gimnasios: continúan habilitadas las actividades en gimnasios hasta las 22 horas, respetando protocolo autorizado por el COE y garantizando la ventilación cruzada.

Fútbol 5: se permitirá sin presencia de público hasta las 22 horas.

Reuniones sociales y familiares: no están permitidos los eventos sociales y reuniones familiares en los domicilios particulares ni en salones de eventos.

Limitación a la circulación nocturna: por disposición del COE Provincial se establece la limitación de la circulación de personas en el territorio de la Provincia, entre las 0 y 6 horas, exceptuando de dicha restricción a las actividades esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.