La Justicia usó WhatsApp para notificarlo ya que en el domicilio que decía vivir desconocían su paradero

18/05/2021

La jueza de Primera Instancia de Personas y Familia 3, Claudia Güemes autorizó notificar por whatsapp la resolución que fijó alimentos provisorios a un hombre, en un proceso en la que no se lograba concretar la notificación por los medios tradicionales ya que en el domicilio aportado los familiares decían que no residía allí e incluso dijeron desconocer el lugar de residencia.

La finalidad de los alimentos provisorios es afrontar las necesidades esenciales y urgentes y por eso no puede dilatarse una resolución, dijo la jueza en su resolución.

“Considero viable acudir, en este caso particular, a las herramientas tecnológicas actualmente disponibles, con el objeto de facilitar a las partes el acceso a la justicia”.

Por ello es que se autorizó la notificación por whatsapp de la resolución que fijó los alimentos provisorios.

Es que la fijación de alimentos provisorios es una medida cautelar.

El hombre recibirá en su teléfono un archivo PDF con las constancias digitalizadas de la Resolución y traslado a notificar. Previamente, alguien del juzgado identificado como tal, procederá a llamarlo presentándose y explicándole el objetivo del llamado comunicándole las previsiones necesarias para que ejerza debidamente su derecho de defensa.

fuente: Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir