En su segunda presentación Salta Basket no pudo frente a Echagüe de Paraná

Goleo bajo pero intenso, lindo, atractivo encuentro. Esta mañana Los Infernales y Echagüe de Paraná, Entre Ríos, abrieron la jornada en la Burbuja Santa Fe con un entretenido partido. Fue triunfo para los dirigidos por Oscar Bonell por 64 -59 en el estadio Roque Otrino de Colón en la capital santafesina. Ahora los equipos que conforman dicha mini-sede mañana tendrán descanso y volverán a la acción el jueves, Los Infernales enfrentarán en la ciudad de Rosario a Sportivo América, desde las 18.

Salta comenzó con un 7-1 a favor, buen arranque después del enorme triunfo ante Unión (Sta Fe), el elenco norteño llegaba envalentonado y lo dejaba plasmado en esos primeros minutos del juego. Sin embargo, Echagüe no tardó en reaccionar y el trámite del encuentro se puso muy parejo. Los diez minutos iniciales fueron a favor de Salta por la mínima, 15-14.

El segundo cuarto Salta Basket, dirigido desde lo táctico por José Luis Pisani, no solo siguió liderando el marcador sino también comenzó a tener el control de las acciones en ambos lados del rectángulo. En defensa los salteños parecían haber encontrado la fórmula para contener al interno Martín Chervo y al eléctrico Ruiz Moreno. Pasajes de un básquet pintorescos ofreció el conjunto norteño para sacar una ventaja de ocho puntos tras finalizar el primer tiempo.

En medio de defensas duras, muchas de ellas zonales, las ofensivas fueron conducentes al tiro desde larga y media distancia, con lo cual no siempre los tiradores anduvieron con la mano caliente. En ese contexto, cuando Los Infernales lograron correr el rectángulo pudieron hacer cierta diferencia en el juego, es una de las herramientas que le sienta muy bien a los dirigidos por Pisani. El penúltimo período volvió a ser favorable a Salta y cuando todo parecía encaminarse en el segundo triunfo infernal en la burbuja santafesina, llegó el último cuarto.

La ventaja que era de 11 puntos para Salta en el arranque del último capítulo se reduciría de manera drástica a favor de los entrerrianos. Echagüe metió un parcial a favor de 9-0 para meterse en partido pero sobre todo ungirse de confianza en la recta final del pleito. Apareció el interno Chevro cacheteando balones e interceptando rebotes fundamentales para segundas ofensivas en su equipo que volvió a tener en sus compañeros un goleo repartido.

Partidazo en los últimos minutos entre salteños y entrerrianos en tierras santafesinas. Por momentos intercambiaron doble por doble y terminó siendo Echagüe el que sacó la pequeña diferencia que se tradujo en victoria. A pesar de otro enorme partido de Los Infernales, superando durante gran parte del mismo a su rival esta vez no pudo ser, en su segunda presentación de la 5ta burbuja cayó y ahora deberá reponerse para volver con todo el jueves, desde las 18, frente a Sportivo América, en Rosario de Santa Fe.

Síntesis

Salta Basket (59): Nicolás Zurschmitten (8), Federico Pedano (16), Facundo Arias Binda (5), André Coimbra (15) y Cristian Cardo (0) FI. Agustín Sanchez (2), Nahuel Lemos (2), Joaquín Beyrne (-), Nicolás Franco (2), Ivo Zottos (-), Nahuel Buchaillot (9) y Nahuel Vicentín (0). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.

Echagüe (64): Eugenio Zustovich (0), Martín Chervo (7), Cristian Godoy Vega (4), Sebastián Godoy Vega (9) y Hernán Losito (9) FI. Facundo Carulla (8), Luciano Silva (9), Gianluca Vismara (0), Lisandro Ruiz Moreno (10), Gerónimo Rosso (8), Franco Bonello (-), y Juan Schmidt (-). DT: Oscar Bonell. AT: J. Ramos.

Parciales: 1C SB 15-14 E, 2C 15-8 (30-22), 3C 18-15 (48-37) y 4C 11-27 (59-64)

Árbitros: D. Molina, G. Vasallo y E. Corradini
Estadio: Roque Otrino, club Colón

PARTIDOS DE SALTA BASKET
Lunes 17
Unión (Sta Fe) 70-77 Salta Basket

Martes 18
Salta Basket 54-69 Echagüe (Paraná, Entre Ríos)

Jueves 20
18.00 Sportivo América (Rosario, Sta Fe) vs Salta Basket

Viernes 21
18.00 Salta Basket vs Colón (Santa Fe)

fuente: Salta Basket
Fotos: Gentileza Clemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.