YPF subió los combustibles, el resto de las compañías ejerció un incremento similar

16/05/2021

La petrolera YPF aumentó este domingo los combustibles un 5% promedio en todo el país, en el marco de un proceso de actualización de precios que culmina este domingo con un acumulado del 15% en el trimestre marzo-mayo y que sería el último del año.

El resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentan sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.

El incremento de nafta y gasoil alcanzará en promedio el 5,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como parte de la política de diferenciación de precios con el resto del país, en particular las provincias del noroeste, confirmaron fuentes de la empresa.

YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo.

Como parte de ese sendero, en marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, y en abril otro 6%, con respectivas inclusiones del componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

fuente: telam

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir