En dos procedimientos secuestran más de 50 kilos de cocaína

15/05/2021

En el primero de los procedimientos, efectivos de Gendarmería de la patrulla fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, incautaron más de 7 kilos 800 gramos de cocaína al detener la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok con dos ocupantes, sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 1438.

Los ocupantes mencionaron viajar desde Salta con destino Rosario de la Frontera, los uniformados percibieron un fuerte olor a pegamento y grasa proveniente del vehículo, lo que los motivó a realizar una requisa exhaustiva.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza controló los paneles de las puertas traseras, donde encontraron cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, en la puerta izquierda y otros tres en la puerta derecha. Todos contenían una sustancia pulverulenta y blanca en su interior.

Al someter los paquetes hallados a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 7 kilos 800 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que orientó se detenga a los involucrados, se labren las actas correspondientes y se secuestren la droga y demás elementos de interés para la causa.

En el segundo procedimiento, efectivos de la Sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, incautaron cocaína al detener la marcha de una camioneta Mitsubishi modelo L200- que se dirigía desde Salta con destino a Córdoba.

En el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68, en Salta, los funcionarios observaron que la tuerca de sujeción del tanque de combustible del rodado, presentaba signos de haber sido removida. Al dar intervención a la Unidad Fiscal de Salta, trasladaron el rodado hasta la subunidad para realizar una requisa minuciosa.

En el lugar, y ante testigos, el personal de la Fuerza procedió a desmontar el tanque de combustible y constataron que el mismo tenía un pequeño rectángulo de chapa, masillado y pintado del mismo color al que no llegaba el líquido. Al abrirlo, descubrieron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada amarilla, y otros de color gris. Contenían una sustancia blanca en su interior, estos dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 42 kilos 770 gramos.

El magistrado interviniente dispuso la detención de la pareja involucrada, se labren las actas correspondientes en infracción a la Ley 27.737 de estupefacientes, se secuestre la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir