A prisión por robar a mano armada a un mujer que iba por la ciclovía haciendo actividad deportiva

14/05/2021

El 14 de octubre del año pasado, a media mañana, Brian Agustín Tito Farfán (19) circulaba en su bicicleta por la ciclovía de la circunvalación oeste y en el camino se cruzó con una mujer que había elegido ese circuito para hacer actividad deportiva.

Farfán pasó junto a ella y se detuvo unos metros más adelante. La enfrentó y le exigió que le entregara el celular, exhibiéndole un cuchillo que sacó de entre sus prendas de vestir. Atemorizada, la damnificada obedeció y el imputado se dio a la fuga en su bicicleta.

Otro ciclista que pasaba ocasionalmente por el lugar alcanzó a observar el hecho y se dirigió velozmente al destacamento de Lomas de Medeiro, para dar aviso a la policía. Farfán fue demorado poco después.

El acusado llegó a juicio esta semana y fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, como autor del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

El procedimiento abreviado estuvo presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala II del Tribunal de Juicio.

fuente: Justicia Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir