Orán: suspendieron el juicio contra los hermanos Castedo por el crimen de Liliana Ledesma

11/05/2021

La imposibilidad del Servicio Penitenciario Federal de trasladar a los hermanos Castedo hasta San Ramón de la Nueva Orán y la persistencia de la defensa en llevar adelante una audiencia presencial, imposibilitaron el inicio del juicio por el crimen de Liliana Ledesma.

El Tribunal integrado por los jueces, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi se constituyó esta mañana para dar inicio a la audiencia y escuchar a las partes.

El presidente del Tribunal, el juez Laurenci, informó a las partes que el traslado de los imputados no se pudo efectivizar, aludiendo a una comunicación enviada por el Servicio Penitenciario Federal señalando “razones de fuerza mayor”.

Propuso el presidente del Tribunal llevar adelante la audiencia en forma virtual, para lo cual solicitó a las partes opinión fundada.

En este punto, la defensa de los hermanos Castedo señaló la importancia de la presencia de ambos imputados priorizando la inmediatez con sus representados e insistieron en el traslado desde el penal de Ezeiza en donde se encuentran a disposición conjunta de la Justicia Federal y Provincial.

A su turno, la fiscal UGAP Claudia Carreras se pronunció a favor de la propuesta de llevar adelante la audiencia en forma remota y citó como precedente el juicio contra Ricardo Raúl “El Coya” Rojas realizado el año anterior, la que se realizó combinando presencialidad y virtualidad.

El abogado querellante David Leyva se pronunció a continuación en idéntico sentido adhiriendo a lo expuesto por la fiscalía.

Tras una breve deliberación el Tribunal resolvió suspender la audiencia hasta nuevo aviso y hacer conocer, posteriormente, lo resuelto.

Los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma. La defensa de los hermanos Castedo está a cargo de Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.

Por el mismo hecho, en 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

fuente: Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

  1. juancho dice:

    Y al final estos delincuentes narcotraficantes y asesinos, van a quedar en libertad, debe ser tanta la plata que se esta desparramando para boicotear el juicio, ya hace diez años que estan preso, despues de juzgarlos, le tendran que pedir perdon, devolverles los bienes expropiados y exonerarlos de culpa y cargos, ademas de beneficiarlos con una indemnizacion por daños morales. Bien justicia argentina, bien por el sistema legal y sus leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir