Detienen a una pareja que transportaba 23 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible del vehículo

11/05/2021

Personal de Gendarmería dependiente del Escuadrón 45 “Salta” controló un vehículo Volkswagen Gol Power sobre la Ruta Provincial N° 30 – a la altura de la balanza de vialidad provincial- en el cual viajaban un hombre y una mujer de nacionalidad argentina, desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino final San José de Metán.

Durante la inspección, los uniformados observaron que los tornillos de sujeción de la bomba de combustible presentaban signos de haber sido removidos, como así también detectaron anomalías al golpear el tanque de nafta.

Luego de informar el hecho a la Unidad Fiscal de Salta, los funcionarios trasladaron el procedimiento hasta la Subunidad a fines de profundizar el control. Allí, abrieron el tanque de combustible y hallaron 20 paquetes rectangulares envueltos en medias de dama tipo “can can” color marrón con una sustancia blanca en su interior.

Al someter a pruebas de campo Narcotest la sustancia hallada dentro de los “panes”, se confirmó que se trataba de cocaína, totalizando 23 kilos 84 gramos.

Los gendarmes incautaron el estupefaciente y el rodado, quedando detenidos ambos involucrados, por disposición del Magistrado interviniente.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir