La Provincia contará con un polo tecnológico educativo para la actividad agropecuaria

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un Centro Integral de Educación Agrotécnica y Agro Tecnológica ubicado en el predio de la Escuela Agrícola 3122 “Martín Miguel de Güemes”.

Contará con dos Laboratorios: uno de Buenas Prácticas Agrícolas y otro será un Entorno Virtual de Aprendizaje para Agricultura Digital y permitirá realizar capacitaciones y actualizaciones de calidad para el sector.

Cánepa destacó que la iniciativa tiene como ejes fundamentales además de potenciar la vinculación entre el sector productivo y la educación, busca la interrelación de las diferentes escuelas agro técnicas de la provincia, fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes para optimizar su acceso al mundo del trabajo y consolidar la formación profesional de los estudiantes.

A su turno, Pedro Pittaluga, gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial de la firma Seaboard, manifestó: «Apoyamos esta vinculación con el sector educativo en un tema tan importante como el de adecuar la formación de los chicos para que el día de mañana puedan integrarse al sector agroindustrial”.

Por su parte, Lucas Norris, presidente de ProGrano, señaló: “La posibilidad de que se pueda unificar la formación en virtud de lo que necesita el campo, sobre todo en el interior, es una muy buena noticia. Porque el recurso humano que se va capacitando impactará más adelante en el desarrollo de toda la provincia”.

Por último, Ezequiel Vedoya, coordinador regional de grupo CREA, añadió: «Nosotros necesitábamos acortar la brecha entre lo que necesitan las empresas y lo que venía ofreciendo la educación, y en ese sentido esto constituye un gran avance».

Esta obra implica una inversión de $40.958.249,54 con fondos de Nación. También se invertirán más $10 millones para equipamiento a través del programa de crédito fiscal.

Mejoras en la Escuela Agrícola

Además del centro Integral de Educación Agrotécnica y Agro Tecnológica se realizarán mejoras en la escuela agrícola. Se reparará la cubierta colonial de tejas, los pisos del salón de actos, la cocina, en el cielorraso de las aulas y mejoras en el taller de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.