Gendarmería incautó 290 kilos de hojas de coca y 18.640 atados de cigarrillos valuados en más de 5 millones de pesos

Efectivos de Gendarmería de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, mientras efectuaban ayer recorridos a pie en el sector conocido como “El Murallón y playón de carga”, comúnmente utilizado por los autodenominados trabajadores de frontera, divisaron 39 bultos ocultos entre la vegetación.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un intenso rastrillaje en la zona, detectando a un grupo de personas próximo a la mercadería hallada. Ante la presunción de encontrarse frente a un hecho ilícito, se llevó a cabo la aprehensión de 12 ciudadanos, quienes fueron trasladados hasta el asiento de la Unidad.

Luego de inspeccionar los bultos a través del escáner de la Fuerza, los uniformados abrieron los mismos en presencia de testigos y constataron que contenían mercadería de contrabando de origen extranjero. Se incautó un total de 18.640 paquetes de cigarrillos y 290 kilos de hojas de coca en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, alcanzando un avalúo total de 5.326.144 pesos argentinos.

La Fiscalía Descentralizada de Orán dispuso que las personas involucradas queden supeditadas a la causa y que la mercadería secuestrada quede en el depósito del Escuadrón 20 de Gendarmería.
fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.