Por no usar tapabocas o barbijos la Policía labró más de 230 infracciones

Desde ayer efectivos de las distintas Unidades Regionales de la provincia realizaron patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y realizando distintas tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.

Hicieron, hasta las 6 am de hoy, 3.881 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades. Labraron en total 829 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. De las cuales 236 fueron por no respetar el uso obligatorio fundamental del tapa boca o barbijo.

Fiscalizaron más de 300 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 13 de ellos por no cumplir con los protocolos exigidos, capacidad permitida, entre otros puntos.

Se detectaron 3 fiestas clandestinas dos en Salta capital y una en Joaquín Víctor González. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se procedió a labrar las actas correspondientes.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 407.447 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.
fuente: Policía Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.