El Tribuno Basquetbol se alzo con el triunfo sobre Talleres de Tafí Viejo

El verdolaga de la zona sur de Salta capital, anoche volvió a tener una actuación de aquellas. Triunfo aplastante para el Tribuno Básquetbol (TBB) sobre Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, por 96-65. De esa manera el conjunto salteño se mantiene líder en la División NOA, de la Conferencia Norte, fase regular del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo encuentro será el miércoles que viene cuando visite a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

El transporte que traía al equipo taficeño sufrió un desperfecto mecánico en plena ruta nacional lo que provocó una demora indeseada en la gente del León. En consecuencia, llegaron con lo justo para saltar al rectángulo de juego. No fue el arranque esperado para los tucumanos en la fortaleza verdolaga, y mucho menos si se tiene en cuenta la contundencia del TBB en los dos primeros cuartos (1C 29-15 y 2C 28-12).

Más allá del problema que tuvieron los visitantes, el verdolaga volvió a mantener un alto nivel de juego colectivo e individual. Sin fisuras a la hora de desplegar los sistemas ofensivos y defensivos, el local construyó desde el primer segundo un triunfazo.

Goleo repartido para los integrantes del TBB donde a las habituales muy buenas actuaciones de Torino (19 puntos), Roumec (16), Linares (14) y Nico Álvarez (12) se sumaron esta vez las de Parada (12) y Lucas Villalba (12). El base Mauro Girón, ex Independiente, volvió a cumplir con su regularidad a la hora de armar las ofensivas y hacer jugar a sus compañeros, un joven que aporta mucho defensivamente.

A diferencia del partido que disputaron en Tafí Viejo, donde también ganó el Tribuno, el tirador Jerónimo Solórzano estuvo con la pólvora mojada, anotó 11 puntos producto de 2/5 en dobles, 1/8 en triples y 4/9 en simples. El que sacó la cara por el León, en materia goleadora, fue Matías Bernan quien se despachó con 18 puntos. Talleres cuenta con jugadores de experiencia como Gastón García que sabrá cómo dejar atrás esta dura derrota en Salta.

En la segunda parte del encuentro el pleito no varió demasiado en su trámite con el conjunto local como dominador absoluto. Talleres intentó reaccionar en más de una oportunidad pero fue en vano. Sobre los minutos finales ambos entrenadores pusieron en cancha a los juveniles de sus equipos.

“La verdad que más allá de los inconvenientes que tuvieron ellos, creo que lo pasamos por arriba porque en ningún momento se nos complicó”, apuntó después del triunfo el capitán y goleador del equipo, Maximiliano Torino.

“Venimos demostrando la química de equipo que tenemos ya hace varios partidos, de a poco seguir afianzándonos en el torneo y tratar de llegar lo más lejos posible, serán las burbujas que se realizarán en los playoffs, ojalá podamos clasificar”, sostuvo Torino.

Otro que la viene rompiendo es Nico Álvarez, el oriundo de Campo Quijano, apuntó: “La verdad que atravesamos un gran momento gracias al funcionamiento que tiene el equipo tanto en lo colectivo como en lo individual porque cada jugador aporta lo que el equipo necesita. También afuera de la cancha somos un grupo muy unido y eso es esencial en un grupo. Tener esta racha ganadora no significa que nos tengamos que relajar porque todavía falta mucho”, apuntó el alero.

Síntesis

Tribuno Básquet (96): Julián Roumec (16), Cristian Linares (14), Maximiliano Saravia (0), Nicolás Álvarez (12) y Maximiliano Torino (19) FI. Federico Parada (12), Alan Vides (0), Ignacio Quiñonero (0), Lucas Villalba (12), Mauro Girón (9), Nicolás Brito (0), Farid Abud (2). DT: Eduardo Bulacio. AT: Diego Loprete .

Talleres de Tafí Viejo (65): Lautaro Manrique (2), Jerónimo Solórzano (11), Miguel Díaz (7), Gastón García (7) y Javier Skibski (11) FI. Martiniano Ayusa (0), Gonzalo Rodríguez (5), Matías Bernan (18), Ignacio Olivera (4), Juan Díaz Pérez (-) y Gonzalo Tabares (-). DT: Franco Matías Nieva.

Parciales: 1C TBB 29-15 TTV, 2C 28-12 (57-27), 3C 25-17 (82-44) y 4C 14-21 (96-65)

Árbitros: Nicolás Carrillo y Javier Puch
Comisionado: Rodolfo Janco
Cancha: Nicolás Vitale (Tribuno Básquet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.