Tras denuncias realizadas por consumidores, se realizaron controles a diversos comercios

La Dirección de Inspecciones de Defensa del Consumidor, realizó diversos controles en comercios de la ciudad a pedido de los consumidores quienes se contactaron con el organismo a través de la plataforma virtual y redes sociales. Actualmente se planifica la agenda de inspecciones de mayo, tal y como se hizo el mes pasado, según lo informó la titular del área, Antonieta Frías.

En abril, los motivos por los que se solicitaron las inspecciones fueron: la inexistencia del libro de quejas, falta de exhibición de precios, modalidades de atención al público, cobro diferenciado de precios en el pago de contado efectivo y tarjeta de débito y controles de precios máximos.

Los comercios de los diversos rubros que fueron controlados son:

· NOA MOTORS Automotores, por no cumplir con la disposición del libro de reclamos habilitado.

· Banco Macro, sucursal Avenida Belgrano 549 para el cumplimiento del «Libro de Reclamos» habilitado y la cartelería correspondiente.

. Auto Fox, que no cumplía con la disposición del libro de reclamos habilitado.

· Carnicería la Norteñita; se verificó el correcto cumplimiento en la exhibición de precios, pero no cumplía con la disposición de tener el libro de reclamos habilitado.

· Mayorista Medamax; se detectó el libro de reclamos sin homologar como lo establece la ley provincial 7800, por lo que se labró el acta correspondiente.

· GAMMA Automotores; se detectó la falta del libro de quejas y reclamos habilitado en el local.

· Continúan las inspecciones para verificar el cumplimiento del programa «Precios Máximos» en el mayorista YAGUAR.

· Locales de indumentaria Gift, Lola, Nyssa, 12 Reinas y Áfrika. Durante la recorrida se realizaron actas de infracción por falta de exhibición de precios en vidriera, cobro diferenciado y falta libro de reclamos. De este grupo de comercios el único que tenía el libro de reclamos habilitado era «Lola».

· «Sublinoa» en calle Balcarce 775 se realizaron actas de infracción por la falta del libro de quejas e incumplimiento en los plazos de garantías de los trabajos realizados.

· Dos almacenes de barrio Limache; tras las numerosas denuncias de los consumidores y vecinos de la zona, por el cobro diferenciado en el pago con tarjeta.

· Banco Santiago del Estero y tarjeta Sol, se solicitó un informe sobre la actual modalidad de atención al público que posee la entidad bancaria.

· Supermercado Vea de barrio Tres Cerritos; se verificó si los precios en góndola de determinados productos coincidían con el precio en caja, si los tickets eran legibles y la disponibilidad del libro de reclamos habilitado.

· Local de indumentaria femenina «Divinas» por recargos en pago con tarjeta de débito y crédito se labró el acta de infracción correspondiente y por que además no tenía libro de reclamos habilitado.

· Carnicería de barrio El Bosque y Carnicería SUR de barrio intersindical; se detectó lo denunciado previamente por los vecinos de la zona respecto a que los comercios no cuentan con el libro de quejas habilitado, no aceptaban tarjeta de débito y no entregan tickets de compra; motivos por lo que se realizó el acta de infracción.

· Panadería «La Princesa» de calle Urquiza y Moldes por recargos en pago con tarjetas, se labró un acta de infracción al comercio que además no tenía el libro de reclamos habilitado.

· Local de Tarjeta Naranja, para corroborar el funcionamiento de todo el sistema de atención al público.

· Controles por cumplimiento del programa «Precios Máximos» en el supermercado Día de barrio Grand Bourg y en el supermercado Comodín de Av. Independencia.

· Control del programa «Precios Máximos» en supermercado Damesco sucursal de avenida Bolivia; cabe destacar que la vigencia del programa se extendió hasta el 15 de mayo inclusive.

Los canales para recepción de mensajes en Defensa del Consumidor son, la plataforma virtual www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor , www.facebook.com/ConsumidorSalta , Twitter @Def_ConsuSalta e Instagram consumidorsalta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.