Son estrictos los controles para cumplimiento a las disposiciones establecidas por el COE ante la situación epidemiológica actual

01/05/2021

Se reforzaron los patrullajes de seguridad urbana en barrios y puntos estratégicos de la provincia, zonas rurales y espacios de recreación, vallados nocturnos, los controles vehiculares, comerciales y gastronómicos, entre otras tareas preventivas.

En ese marco ayer se realizaron 3.486 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron en total 922 infracciones por distintos incumplimientos. La mayoría por no usar tapa boca y circular fuera del horario permitido. En los controles gastronómicos y comerciales se infraccionaron a 53 por transgresiones y se clausuró a 1.

Se detectaron 15 fiestas clandestinas en la provincia en Orán, Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza, Capital, Moldes, El Quebrachal y Joaquín V. González. Se infraccionaron a responsables y concurrentes previa consulta a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que la realización de fiestas clandestinas representa el mayor atentado contra la salud pública. En el caso particular de quienes organizan o concurren a fiestas clandestinas la sanción económica es de hasta $135 mil pesos. Es importante el reporte de la ciudadanía a través del Sistema de Emergencia 911.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 384.646 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.
fuente: policía salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir