Se reforzarán los controles de bioseguridad y además en comercios y locales gastronómicos éstos serán estrictos para evitar el aumento de casos de Covid-19

Esta mañana funcionarios provinciales se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Salta a fin de articular acciones conjuntas para reforzar el trabajo preventivo y los controles en comercios y locales gastronómicos, en el marco del operativo COVID-19.

Durante el encuentro se acordó fortalecer las acciones preventivas a fin de resguardar la salud pública en la situación epidemiológica actual del Municipio con más controles conjuntos en locales comerciales, gastronómicos y poniendo especial foco en el riesgo que implica la realización de fiestas clandestinas.

En la provincia continúa la presencialidad en las escuelas y se mantiene la restricción de circulación de 1 a 6 AM, en principio hasta el 21 de mayo. Para el sector gastronómico y a partir del 1 de mayo la ocupación será del 30% de su capacidad en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa. Se fortalecen los controles y multas para las contravenciones.

A los comercios se le solicita exibir la capacidad permitida y controlar el cumplimiento de la misma.

Las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas. «Los eventos que superen este número serán sancionados, sin importar que se realicen en casas particulares, por lo que invitamos a los vecinos a que denuncien las irregularidades», indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Además, continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos; los eventos sociales en salones privados, (como casamientos y cumpleaños) y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.

En lo que respecta al transporte público, el ministro Villada, adelantó que se incrementarán los controles en las unidades de colectivos para que se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

Durante el fin de semana se colocaran vallados en diferentes puntos de la ciudad para controlar el flujo de personas que circulan en el horario restringido que va desde la 1 a 6 AM.

Asimismo la totalidad de los recursos disponibles del fin de semana trabajarán en función de la prevención sanitaria en lo que respecta al uso correcto del barbijo y el distanciamiento social.

Se solicita a los vecinos denunciar la presencia de fiestas clandestinas y de lugares que nos cumplan con la normativa vigente, llamando al 9-1-1.

Situación sanitaria

El presidente del COE Francisco Aguilar, señaló que las medidas vigentes se tomaron teniendo en cuenta la premisa de que “todos los países del mundo que restringieron circulación de personas, actividades económicas y educativas se basaron principalmente en la disponibilidad de camas de su sistema sanitario. En la provincia la ocupación actual oscila el 82% de camas UTI».

Según instruyó el gobernador Gustavo Sáenz a los gerentes de los hospitales y referentes del sector privado, en los próximos días se aumentará el número de camas tanto de piso como UTI de Salta; sobre todo en los hospitales, clínicas y sanatorios de la Capital, «lo que permite mantener el equilibrio entre la situación sanitaria y la economía funcionando, garantizando la salud de los salteños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.