Incautan 492 kilos de hojas de coca que iban ocultos en un cargamento de granos de soja

En el día de ayer, efectivos de Gendarmería dependientes de Escuadrón 20 “Orán” detuvieron la marcha de un camión con semirremolque Volkswagen 17 250 E sobre la Ruta Provincial 5, que circulaba desde Tartagal (Salta) con destino Rosario (Santa Fe), con un cargamento de soja a granel.

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes observaron a simple vista unos bultos ocultos entre los granos – acondicionados con embalajes similares a los utilizados para transportar mercadería de origen extranjero- por lo que procedieron a trasladar el rodado hasta la Subunidad de la Fuerza para realizar una requisa minuciosa.

Con intervención del Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, el transporte fue sometido al escáner de AFIP del Puente Fronterizo Internacional Aguas Blancas- Bermejo (Área de Control Integrado), donde los funcionarios detectaron anomalías en el sector del semirremolque, divisando objetos que no correspondían con la carga declarada.

Ante este hecho, los uniformados continuaron el procedimiento en el asiento del Escuadrón 20 “Orán”, donde removieron el cargamento de granos de soja ante testigos y extrajeron un total de 19 bultos que contenían paquetes de diferentes tamaños con hojas de coca en estado natural, lo cual arrojó un pesaje de 492 kilos.

La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, se labren las actuaciones correspondientes por presunta infracción a la Ley N° 22.415, y que el conductor continúe su itinerario supeditado a la causa.
fuente: gendarmería nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.