El Colegio de Maestros Mayores de Obras realizará sus elecciones en Mayo

30/04/2021

El Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Salta (COMMOTECCSA) elegirá, el próximo 6 y 7 de mayo, sus autoridades que tendrán un mandato de 2 años.

Gabriel Barbito, presidente de COMMOTECSA, indicó que se viene trabajando para consolidar a la institución en la provincia, “llevamos 8 años de existencia, lo que hicimos fue firmar convenios con las instituciones ya consolidadas como el COPAIPA y el CAS. De allí empezamos a insertarnos en el ámbito para que el Colegio de Maestros Mayores de Obras ocupe el lugar que les corresponde en la sociedad”.

Javier Farfán, vicepresidente de la institución y candidato por la lista N° 1, ratificó que en los últimos años han presentado a la institución en la Municipalidad de Salta, en la Dirección de Inmuebles y ante el Ministerio de Gobierno.

La capacitación ha sido uno de los puntos clave de actual gestión. “Apuntamos a especialidades como la parte sanitaria, gas, electricidad y a los módulos sismo resistentes, que es algo muy importante porque estamos en zona sísmica y les corresponde a los maestros mayores de obras” señaló Barbito.

Ambas autoridades ratificaron su satisfacción por la gestión llevada adelante en los últimos dos años. “Ya tenemos la casa propia, es decir, que los maestros mayores de obra tienen su casa”.
De cara a los comicios de mayo, indicaron que se realizará de manera desdoblada, el 6 será en Orán y el 7 en Capital.

“El principal tema es que están para votar alrededor de 250 matriculados y una de las cosas que se quiere hacer es ampliar nuestra casa. Hacer un salón para que todos los matriculados puedan disfrutar de algo que es nuestro. Se hará a través de un concurso, se sentarán las bases para que los mismos matriculados presentes los proyectos correspondientes” concluyó Javier Farfán.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir