Campo Quijano: inauguraron un módulo sanitario para pacientes con coronavirus que requieran cuidados básicos a moderados

30/04/2021

El hospital “Dr. Francisco Herrera” de Campo Quijano, perteneciente al Área Operativa Nº XLVI, inauguró hoy su módulo sanitario COVID-19 con el objetivo de tener un sector exclusivo para pacientes con coronavirus que requieran cuidados básicos a moderados.

Este módulo o nueva sala de internación, tiene cinco habitaciones, cada una de ellas con baño, oxígeno central y dos camas. Además, posee dos sectores separados para médicos y enfermeros.

“Es muy importante la inauguración de este módulo debido a la actual situación epidemiológica. Nuestros pacientes COVID-19 cuentan con un lugar acondicionado para su correcta asistencia”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

En este sentido, el funcionario agregó que la nueva sala de internación permitirá que el personal de salud continúe desempeñándose con seguridad “tenemos un equipo sanitario presente, de pie y con mucha vocación de servicio”.

Sobre el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, el ministro Esteban afirmó que, tras el incremento de casos COVID-19, debe primar la mancomunión política-sanitaria. “Agradezco el constante apoyo del jefe comunal, en articulación constante con la gerente hospitalaria, que tiene un gran desempeño”, concluyó.

Por su parte, la gerente general del hospital de Campo Quijano, Alejandra López, manifestó que el módulo genera alivio en los trabajadores de la salud y en la comunidad, “ahora en el hospital dispondremos de más habitaciones para continuar tratando las otras patologías. Destacó la gestión del ministro Esteban por haber conseguido con celeridad parte del mobiliario y el sistema de oxígeno central”.

El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, comentó que valora el trabajo continuo del personal hospitalario que trabaja a destajo por la salud de la comunidad. “Hoy se demuestra que la Nación, la Provincia y el municipio de Campo Quijano están comprometidos con la salud y, en especial, en las acciones contra el coronavirus”, sostuvo.

Participaron también de la inauguración, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Silvia Cardozo; la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo; y el director de zona Centro y Oeste I, Daniel Romero.

El hospital “Dr. Francisco Herrera”

El nosocomio de segundo nivel de complejidad tiene más de 25 años de funcionamiento y más de 14 mil personas están bajo su cobertura. Actualmente cuenta con los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Laboratorio, Pediatría, Odontología, Rayos X y Atención Primaria de Salud. Además de las camas disponibles en el módulo sanitario, posee 14 camas para pacientes con otras patologías

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir