Día del Trabajo: los servicios de salud pública mantendrán guardias habituales

Con motivo del feriado por el Día del Trabajo, el sábado 1 de mayo los hospitales de toda la provincia mantendrán los servicios necesarios para la atención de urgencias y emergencias médicas, con profesionales en guardias activas y pasivas.

Según el nivel de complejidad de cada establecimiento, se contará con profesionales especialistas y servicios complementarios de diagnóstico y laboratorio.

Los centros de primer nivel de atención, tanto en la capital como el interior, brindarán asistencia de acuerdo con sus esquemas de guardia habituales.

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá las guardias habituales para asistencia prehospitalaria y traslado de pacientes. Para solicitar este servicio se debe llamar a la línea telefónica gratuita 911, durante las 24 horas.

Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá a donantes el sábado 1. Las personas que espontáneamente deseen donar sangre, pueden concurrir a Bolívar 687 de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 17.

También se reciben donaciones los sábados hábiles, de 7 a 12. Se recuerda que los donantes pueden ser personas de entre 16 y 65 años de edad, quienes deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.