El Parque del Bicentenario ya cuenta con una estación meteorológica

28/04/2021

A partir de un Convenio de Mutua Colaboración suscrito entre la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes y la agencia privada de meteorología INFOMET se inauguró una estación meteorológica automática.

Al respecto, la administradora de los Parques Urbanos Eleonora Gallardo destacó la importancia de contar con esta estación ya que le permitirá al parque acortar los tiempos de evacuación ante algún fenómeno meteorológico que torne insegura la permanencia en el predio.

Por su parte, José Velázquez, director de Infomet resaltó que se recabarán datos sobre precipitaciones, temperaturas, viento, entre otros, además, agregó que a través de internet se podrán visualizar los datos rápidamente y tomar las decisiones necesarias; por último, indicó que se eligió el Parque del Bicentenario por su posición estratégica y su excelente ubicación.

Cabe destacar que INFOMET proveyó los materiales necesarios para la instalación de la estación y se ocupará del mantenimiento de los equipos, además de asumir la responsabilidad de la proporción de datos y del recurso humano. El Convenio tendrá vigencia a partir del día 1 de abril de 2021 hasta el día 31 de marzo de 2022.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir