Capital: desde el viernes ya se podrán sacar los turnos para las licencias de conducir

La Municipalidad informa que el viernes 30 de abril, desde las 12 del mediodía, se habilitarán los turnos que corresponden al mes de mayo para tramitar licencias de conducir por primera vez, renovación, duplicación y ampliación.

Los turnos se pueden obtener ingresando a http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ opción “Sacá el turno on line para realizar el trámite”. Allí se podrá elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 545 o en el del Paseo Salta.

Por día se habilitan 100 turnos en cada CEL, de 8:30 a 20 de lunes a viernes. Los sábados solo atiende el CEL de calle Sante Fe, de 9 a 12. Los interesados que concurran deben respetar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Una vez asignados los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno por lo que se recomienda chequear la página con regularidad.

Se recuerda que para poder sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

Además, se debe presentar Estado de Deuda del Impuesto Automotor. La medida no impedirá que se emita el carnet. Es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.

Las licencias de conducir para profesionales (Clase D) pueden tramitarse en cualquiera de los dos CEL, salvo que el solicitante posea causas. Si esa es la situación, sólo podrá hacerlo en Santa Fe 545.

Se recuerda a los contribuyentes que la Secretaría de Movilidad Ciudadana amplió la prórroga por un año de la fecha de vencimiento de los carnets de conducir. De acuerdo a la Resolución N° 32, se mantendrá la vigencia de las licencias cuyo vencimiento operó u opere entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021.

fuente: municipalidad salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.