Continúan los procedimientos de clausura de fiestas clandestinas que atentan contra la salud pública

La Policía de Salta registró, entre ayer y las 6 am de hoy, 3.350 procedimientos de control integral en el marco del Operativo COVID que realiza hace más de 400 días, desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia.

Hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales. También supervisiones comerciales, respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir los locales gastronómicos y de diferentes rubros. Se clausuraron 7 comercios y se labraron 9 infracciones.

En general registraron 823 incumplimientos a las medidas sanitarias y se labraron las multas correspondientes, 281 fueron por circular en la madrugada.

En este contexto con el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1 se registraron y clausuraron 14 fiestas clandestinas, 4 en capital, 4 en Tartagal, 4 en Orán y 2 en Metán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes por jurisdicción.

Cabe destacar que la organización o concurrencia a fiestas clandestinas o eventos masivos sin autorización son sancionadas severamente por representar un grave atentado contra la salud pública. Hay sanciones penales y económicas de más de 150 mil pesos.

En lo que va del año la Policía realizó 365.680 procedimientos de seguridad sanitaria y labró 36.332 infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.

fuente: policía salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.