Tras un accidente automovilístico murió el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni

24/04/2021

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió en la noche de ayer viernes en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles, informaron fuentes oficiales.

El automóvil que conducía el ministro chocó y dio un vuelco, sin que de inmediato se conocieran otros detalles acerca del accidente.

Meoni, de 56 años, se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia.

El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió en Twitter el presidente Alberto Fernández.

Comunicado de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST)

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que en el día 23 del mes de abril de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente fatal ocurrido al vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21:30 hora local.

En el vehículo circulaba el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a Cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Asimismo, se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación.

El próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso.

Sobre la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de abril de 2020 mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales.  Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

fuentes: telam y Junta de Seguridad en el Transporte (JST)
* foto @fmvall

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir