Tartagal: a juicio dos policías por golpes y lesiones

22/04/2021

La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene a dos efectivos policiales acusados de los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal.

Las imputaciones recayeron sobre el suboficial principal Gustavo Aníbal Cruz, de 47 años y el sargento ayudante Ciro Ramón Illesca, de 42; ambos con revista en la División Seguridad Urbana de Tartagal.

En sus fundamentos, la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que los hechos fueron corroborados por la denuncia y el testimonio del damnificado, certificados médicos y copias del libro de guardia, entre otros elementos de convicción reunidos.

Del requerimiento, surgió que en la mañana del 21 de octubre de 2018, en calle 24 de Septiembre, los efectivos acusados desempeñaron un acto de servicio y con exceso de sus funciones, acometieron en contra de la integridad física del denunciante, quien salía de trabajar tras limpiar y desmalezar el frente del CIC Norte, para lo que utilizó un machete.

Entonces, el denunciante fue interceptado por el efectivo Cruz, quien le solicitó que arrojara el machete, tras lo cual se acercó el efectivo Illesca y lo golpeó en la cabeza.

Por este accionar, la víctima se asustó y corrió. Los efectivos lo alcanzaron y lo redujeron a golpes que le causaron lesiones en distintas partes del cuerpo, que fueron certificadas por exámenes médicos.
fuente: MPF Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir