Continúan los controles para el cumplimiento del programa de cortes de carne económicos

Son diez los cortes que se encuentran en las principales cadenas de supermercados. Personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor controla que los precios continúen siendo los mismos hasta el 30 de abril que corresponde una nueva revisión de los mismos.

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de 10 cortes de carne están disponibles en Jumbo, Vea, Carrefour, Libertad y Carnicerías Friar. El convenio de precios se extendió hasta el 30 de abril.

En los comercios que adhieren a este acuerdo encontrarán Tira de asado $399, Vacío $499, Matambre $549, Cuadrada/Bola de lomo $489, Tapa de asado $429, Carnaza $359 y Falda $229, Roastbeef $399

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

En este sentido la titular la directora de inspecciones de Defensa del Consumidor, María Antonieta Frias, destacó que las inspecciones de stock y exhibición de precios, que se realizan son de manera periódica, remitiendo los informes a la secretaría de Comercio de Interior.

Cabe señalar que el acuerdo tendrá una vigencia anual, con revisión periódica, y se explicó que “en esta primera etapa el congelamiento de los precios se extendió hasta el 30 de abril”. En esa línea, aseguraron que estos valores se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.
fuente: Defensa Consumidor Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.