Los hisopados de Salta Basket arrojaron cuatro resultados positivos

20/04/2021

Después del primer caso de coronavirus que se conoció hace más de una semana en Los Infernales, con Facundo Arias Binda, quien lleva de buena manera la situación, los resultados de los hisopados que el resto del plantel se realizó ayer y se conocieron hoy arrojaron cuatro casos positivos. Dos integrantes del cuerpo técnico y dos jugadores.

Se trata del base y capitán infernal, Nicolás Zurschmitten, el ala pivote Agustín “Chiqui” Sanchez y dos integrantes del cuerpo técnico: Franco Cucchetti, asistente técnico, y Alejandro Rocha, el kinesiólogo. Son las cuatro personas de Salta Basket que dieron positivo por contacto estrecho con el primer caso que se conoció hace más de una semana.

Luego de la primera alerta, el equipo esperó una semana para realizarse los hisopados, tiempo donde cada uno de los integrantes del plantel permaneció aislado hasta el análisis médico realizado ayer por la mañana.

Ahora, siguiendo los protocolos correspondientes los jugadores y el cuerpo técnico que sus hisopados fueron negativos cumplirán los diez días de aislamiento (ya cumplieron nueve días). Siempre y cuando continúen asintomáticos podrán retomar su vida normal y comenzar con los entrenamientos en el marco de las normas de distanciamiento e higiene recomendados.

Los jugadores que fueron positivos continuarán su aislamiento siendo nuevamente hisopados al cumplir el día 14 de aislamiento, los mismos actualmente están controlados y sólo transitan la enfermedad con síntomas leves.

Cabe remarcar que la mayoría de los jugadores del equipo salteño, con los tres nuevos casos confirmados, ya tuvieron COVID-19 con la excepción de Bernardo Barrera y el juvenil salteño Joaquín Beyrne.

La próxima burbuja se realizará a partir del 28 del corriente mes, el cuerpo médico de Los Infernales cree que todo el plantel llegará en condiciones para ser parte de la competencia en la mini-sede de Resistencia, Chaco.
fuente: Salta Basket

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir