Capital: hasta el viernes la Vacunación Antirrábica se focaliza en barrio Parque General Belgrano

20/04/2021

La Municipalidad de Salta continúa con el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica destinado a fortalecer el anillo sanitario contra esta enfermedad zoonótica y promoviendo el cuidado responsable de los animales de compañía y de aquellos que se encuentran en situación de calle.

De acuerdo a lo planificado, los agentes municipales, voluntarios y proteccionistas recorrerán las distintas arterias de barrio Parque General Belgrano, identificados con chalecos y credenciales oficiales entregando el correspondiente certificado a los vecinos que cumplan con la vacunación de sus animales convivientes.

Realizarán un recorrido casa por casa durante miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de 9 a 12.

Además se ubicará un puesto de fácil acceso en avenida Jaime Durán esquina avenida Patrón Costas, al costado de la ciclovía de esa zona sobre el espacio verde.

El cronograma de vacunación

La campaña se realiza los días miércoles, jueves, viernes de cada semana en el horario de 9 a 12 y en caso de lluvia se suspenden los recorridos.

Lo establecido para la próxima semana indica:

Miércoles 28- Jueves 29 (Día del Animal) y Viernes 30 de Abril-: B° Miguel Ortiz Puesto Fijo de sencillo acceso: calle Juramento esquina El Jardín (espacio verde al lado de la Escuela N°4025 Dr. Miguel Ortiz)

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Solamente puede concurrir una sola persona mayor de edad, con el animal trasladado con bozal y correa en caso de ser de raza fuerte respetando el distanciamiento social. Se recuerda a los vecinos además el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.

fuente: municipalidad salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir